+ 34 953 472 666 info@tic4you.com
Seleccionar página

WiFi4EU

Financiación al 100% de proyectos de Wifi gratis

WiFi4EU

La Comisión Europea quiere promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través de WiFi4EU.

Presupuesto

El presupuesto inicial del sistema WiFi4EU es de 120 millones de euros entre 2017 y 2019, que se destinarán a la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública.

 

Compromiso

“Que todo el mundo pueda beneficiarse de la conectividad implica que no debe importar ni dónde vives ni cuanto ganas. Así pues, hoy proponemos dotar a cada pueblo y cada ciudad de Europa de acceso inalámbrico gratuito a internet en torno a los principales centros de la vida pública de aquí a 2020.”
Jean-Claude JUNCKER – Discurso sobre el estado de la Unión, septiembre de 2016

Tic4you cuenta con un experimentado equipo capaz de implantar las medidas necesarias para cumplir los requisitos de las diferentes normas y especificaciones. Partiendo del análisis de los procesos con respecto a las Normas y el resultado de la evaluación del estado de la gestión de la seguridad de la información se procede a la Definición del Sistema Integrado que engloba al de Seguridad de la Información con las medidas de seguridad del ENS.
Realizando la Asistencia técnica en la definición de indicadores de seguridad y en la implantación del sistema así como la realización de Auditorías internas en las que se determinará el grado de cumplimiento de los procedimientos implantados.
El proyecto para la implantación de un Sistema Integrado tiene en cuenta el tamaño y la actividad de la organización así como los requisitos y recomendaciones establecidos en las normas de referencia.

¿Quiénes se benefician del programa?

La financiación de WiFi4EU se concederá buscando un equilibrio geográfico, de modo que puedan utilizar las conexiones de alta velocidad tanto los residentes como los visitantes de las comunidades locales en la UE. Se estima que para 2020 se estarán beneficiando del programa WiFi4EU entre 6.000 y 8.000 comunidades locales.

 

Posibles beneficiarios

 

El programa WiFi4EU estará abierto a organismos del sector público. Sin embargo, la Comisión Europea pretende limitar las condiciones de admisión de la primera convocatoria a solicitantes que sean municipios o asociaciones de municipios.

¿Donde estarán situados los puntos?

Los municipios que reciban un bono decidirán cuáles son los «centros de la vida pública» en los que se instalarán los puntos de acceso WiFi4EU (puntos de conexión inalámbrica), como parques, plazas, edificios y bibliotecas públicos, hospitales, museos o cualquier otro espacio público.

¿Qué financia la UE?

La UE financiará los costes del equipo y de la instalación de los puntos de acceso Wi-Fi, mientras que el beneficiario sufragará los costes de conexión (abono a Internet) y el mantenimiento del equipo durante un período de al menos tres años.

 

¿Cómo se consigue el bono WiFi4EU?

Desde Tic4You realizamos un completo estudio técnico de las zonas en las que instalar el equipamiento a solicitar dentro del programa WiFi4EU de tal forma que disponga de todos los datos técnicos necesarios para presentar la solicitud, contando en todo momento el asesoramiento de nuestros especialistas en el proceso de inscripción.
Este consistirá en un sencillo formulario de registro durante la convocatoria para la presentación de candidaturas ante la Unión Europea.
Los beneficiarios se seleccionarán por orden de solicitud, pero garantizando que todos los Estados miembros se beneficien de un mínimo de bonos: se concederá un mínimo de quince bonos por país en la primera convocatoria.

para analytics